jueves, 11 de abril de 2013

Chirp o R2D2 junto a tus huevos, pollo.

Estás hablando con una maciza, mirándole a las tet.. los ojos, llamando su atención desplegando el plumero cual pavo real cuando sus pupilas se dilatan... sabes que está sintiendo algo, dentro de sus pantalones siente un cosquilleo, ella nota que lees su pensamiento y se le escapa una mirada de soslayo hacia abajo...

¿Vas a triunfar campeón? Para pollo, ¡que ha recibido un WhatsApp! y ya no te está haciendo ni caso...

Los smartphones con sus cada vez más numerosas aplicaciones nos acercan más a los que no están, mientras nos complican la comunicación con los que tenemos delante. En esencia la culpa no es del cacharro, si no nuestra. Con esa actitud damos a entender a nuestro interlocutor que nos interesa más cualquier mensaje por Facebook, Twitter, Google+, SMS,  WhatsApp! o Chop Suey que su mera presencia. Es normal dejar a alguien, con quien tomas una cerveza, con la palabra en la boca para dar un like a una foto graciosisisisima de mi grupo "Gente a la que le gusta disfrutar de conversaciones con sus amigos tomando una cerveza"

Pero si resulta molesto en continuo plinc! de aviso de un mensaje de grupo, ahora lo vas a flipar...

Hasta el momento para compartir una foto, un archivo o un enlace con cualquiera teníais que estar agregados en las mismas redes sociales, o vuestros móviles vinculados por WIFI, Bluetooth o lo que sea.



Pues se ha llegado Chirp. Chirp es una aplicación (de momento sólo para Iphone) en la que si quieres compartir una foto, basta con que toques un botón que hará que tú móvil emita un sonido agudo de unos dos segundos y parecido al canto de un pajarillo poseido o más bien a R2D2 y todos los dispositivos con la aplicación instalada que escuchen el tono recibirán la imagen. La aplicación además de original ofrece un universo de posibilidades... Las películas de juergas universitarias de los próximos años ya no nos mostrarán la escena de cuando la parejita de calentorros se meten en la sala de megafonía y sin darse de cuenta activan los micrófonos para regocijo de todo el campus. Ahora el chistoso les sacará una foto y emitirá en Chirp desde el altavoz para que lo vea todo el pueblo.



Se podrán poner Chirps en temas musicales y mientras estás botando tu DJ o cantante favorito te podrá enviar lo que le venga en gana, las discos podrán invitar a los 20 primeros que lleguen a la barra sin sangrar. Su intención es llevar Chirp a timbres, claxons de los coches, cajeros automáticos... los sitios públicos se saturarán de los pitiditos y te entrará complejo de Han Solo en Star Wars... eso sí... con la maciza ya no tendrás confusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta pollo, pero recuerda quien controla aquí los huevos.